Quienes Somos

Cablex S.A. es una empresa familiar uruguaya fundada en 1975 que desarrolla su actividad atendiendo las necesidades de iluminación y tránsito de nuestro mercado.

Nuestras prioridades dadas a la investigación y formación técnica, a la calidad y confiabilidad de nuestros productos y servicios, y a la calidad humana de nuestra gente, nos ha valido el reconocimiento de seriedad y responsabilidad que nos enorgullece y compromete.

La comprobada satisfacción demostrada por nuestros clientes a lo largo de toda nuestra trayectoria empresarial, constituye nuestra mejor carta de presentación y garantía de solvencia que asegura la confiabilidad de nuestros productos y servicios, ya sea actuando como fabricantes, representantes, importadores, asesores, proyectistas o ejecutando obras de iluminación, tránsito y montajes. Con legítimo orgullo ponemos a su disposición toda nuestra capacidad y calidad humana para atender sus necesidades.

Certificaciones

LSQA S.A.:

Cablex S.A. aplica y mantiene un Sistema de Gestión de la Calidad según los requisitos de la norma ISO 9001 y un Sistema de Gestión del Medio Ambiente según los requisitos de la norma ISO 14001, desde el 24 de febrero de 2011, certificado por LSQA S.A.

Alcance del sistema integrado de gestión:

CABLEX S.A. ha desarrollado un sistema de integrado de gestión, que se encuentra definido y descrito en el MANUAL INTEGRADO DE GESTIÓN y en el resto de la información documentada aplicable.

Este sistema ha sido desarrollado básicamente para los procesos principales de la organización, los cuales fueron identificados y que son:

  • Consultoría de proyectos lumínicos, semafóricos y eléctricos.
  • Venta de luminarias, semáforos y accesorios; columnas metálicas, herrajes y soportes metálicos, artículos varios de hierro.
  • Obra de semáforo, iluminación e instalaciones. Mantenimiento de obras de iluminación y semáforos.

Misión, Visión y Política de Gestión de CABLEX S.A.

Misión:

Brindar servicios de ingeniería en instalaciones lumínicas y semafóricas, cubriendo las áreas de:

  • representación y comercialización de productos
  • consultoría y venta de proyectos
  • ejecución de obras
  • servicios de mantenimiento integral

respetando criterios internacionales de calidad, seguridad y medioambiente.

Visión:

Ser líder y referente de empresa dedicada a las instalaciones lumínicas y semafóricas en Uruguay, brindando un servicio rentable, eficiente, responsable y seguro; que colabore en el logro de los objetivos económicos de nuestros clientes; que asegure el crecimiento de nuestra organización y la de todos sus participantes

Cablex S.A. adquiere el compromiso de contribuir en la construcción del bien común orientando sus actividades hacia el respeto por los valores éticos, las comunidades, la seguridad, la salud y la protección del medio ambiente.

Política de Calidad, Seguridad, Salud y Gestón Ambiental:

CABLEX S.A., organización dedicada a brindar servicios de iluminación y semáforos, define la siguiente Política de Calidad, Seguridad, Salud y Gestión Ambiental:

  • Manejar con responsabilidad todos nuestros procesos: trabajar para que los mismos sean eficaces y eficientes cumpliendo con los requisitos establecidos y esperados por el cliente, tanto en plazo, forma y contenido. Trabajar en la mejora continua de estos procesos para lograr la excelencia de nuestros productos y servicios, y la satisfacción de nuestros clientes.
  • Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios vigentes en materia de gestión de calidad, seguridad, salud y gestión ambiental provenientes de la organización, de los clientes y de las partes interesadas
  • Comprometernos con la mejora continua de nuestro desempeño tanto ambiental como de seguridad y salud; al igual que con la calidad de nuestros productos y servicios.
  • Proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación, incorporando medidas prácticas en todas nuestras actividades que tiendan a minimizar los impactos derivados de las mismas. Así mismo, promover la protección del medio ambiente desarrollando actividades de capacitación, sensibilización y concientización a nuestro personal.
  • Fomentar la cultura de seguridad y salud en el trabajo, reforzando medidas que vayan dirigidas a la prevención de accidentes y estilos de vida saludables basados en modelos de promoción de la salud y prevención de enfermedades.
  • Mantener y promover la seguridad y salud, trabajando en la concientización, el compromiso del autocuidado y la responsabilidad social e individual; fomentando instancias de diálogo y participación y construyendo un ambiente basado en la confianza y el compromiso de todos.
  • Monitorear en forma proactiva el ambiente de trabajo y asegurar las condiciones de bienestar de nuestro personal; mantener las competencias, las condiciones de desarrollo y motivación; con la convicción de que esto es un pilar fundamental que sostiene la calidad del servicio ofrecido.
  • Desarrollar nuestras actividades con dedicación y respeto, trabajando como equipo, construyendo un ambiente basado en la confianza, logrando el orgullo por la organización y el trabajo realizado.

Nuestra Historia

Cablex S.A. inicia sus actividades en 1975 como distribuidor mayorista de conductores eléctricos (de ahí su nombre) a lo que muy pronto anexa una extensa línea de materiales eléctricos nacionales e importados.

En 1983, gracias a la ubicación lograda en el mercado nacional en el rubro de iluminación, se inicia una etapa de diseño y fabricación de diferentes tipos de luminarias, fundamentalmente luminarias viales y proyectores.

Basados en las ventajas comparativas de sus luminarias y en los buenos resultados económicos obtenidos hasta el momento, en 1986 se resuelve incorporar un nuevo servicio a nuestra oferta empresarial consistente en proyectar y ejecutar obras de iluminación, preferentemente de iluminación exterior. Cablex S.A. fue la primera en desarrollar y aplicar, dentro de nuestro país, software de iluminación para el desarrollo de sus proyectos.

Durante algún tiempo se mantuvieron ambas actividades: distribución y venta de materiales eléctricos en general; y fabricación y obras de iluminación. Pero rápidamente esta última actividad cobró una neta preponderancia respecto de la comercialización, lo cual hace que se tome la decisión de concentrar los esfuerzos en los proyectos y en las obras de iluminación.

En 1990 se decide la compra de un terreno y la construcción de una planta que permite el desarrollo de esta actividad. En dicho terreno, ubicado en Edison 4648, se recicla una antigua vivienda donde se instalan las oficinas y los departamentos técnicos, y se construyen los galpones y reparticiones anexas en las que se desarrollan sus actividades. Buscando complementar la oferta de nuestra principal actividad, se incorpora el rubro de semaforización. Fiel a su trayectoria se invierte en conocimiento y capacitación en todo lo relativo a la Ingeniería de Tránsito, buscando con ello incorporar nuevas tecnologías que mantuvieran su posición de vanguardia en nuestro mercado.

A partir de 1991 y afianzando su proceso de reconversión, Cablex S.A. ha ido negociando y obteniendo diversos acuerdos con empresas de primerísima línea a nivel mundial, en las áreas de iluminación y tránsito.